Imágenes TandilImágenes Tandil

Tandil

0249 444 4600 / 2026

Mar del Plata

0223 494 1067

La Pampa

02954 15632864

Tandil

Tel. 0249 444 4600 / 2026

Uriburu 947

ventas@imagenestandil.com.ar

Mar del Plata

Tel. 0223 494 1067

20 de Septiembre 2260

imagenesmdp@imagenestandil.com.ar

La Pampa

Tel. 02954 15632864

  • Somos una empresa familiar dedicada a la venta de productos y servicios para la salud

  • Trabajamos los mejores productos de las mejores marcas

  • Vendemos y comercializamos productos de última generación

CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA

INTRODUCCIÓN


NUESTRO MENSAJE


Como proveedores de productos y servicios para la salud tenemos, simultáneamente, la responsabilidad y la oportunidad única de impulsar un cambio positivo en todos los niveles en los que interactuamos: en la industria a través de nuestros clientes y proveedores, en las comunidades locales en las que operamos, y a través de puntos de interacción con la ayuda de nuestro personal. Es nuestra principal prioridad y nuestro objetivo general el asegurarnos de que actuemos y operemos siempre de forma ética, sostenible y en cumplimiento con las normas. No queremos cumplir únicamente con los criterios mínimos; nos comprometemos a establecer los estándares más altos para las mejores prácticas. Estos objetivos sólo pueden lograrse si se cuenta con una participación total en todos los niveles de nuestra organización. Todas las personas en Imágenes Tandil necesitan compartir nuestro compromiso y, como empresa, tenemos la responsabilidad de proporcionar las herramientas, la formación y el entorno de trabajo adecuados. El Código de Conducta y Ética está en el centro de nuestro programa general de cumplimiento. Como en cualquier otra industria, y como en todas las áreas de la vida, enfrentamos desafíos en términos de corrupción, soborno y pagos con fines de facilitación. En Imágenes Tandil lucharemos contra todas estas prácticas ilegales e inaceptables. A través del compromiso conjunto de toda la empresa, hemos desarrollado una caja de herramientas que le permite al personal de cualquier nivel, identificar, reportar y combatir cualquier práctica que no cumpla con las normas o que no sea ética. Contamos con procesos que garantizan que esto pueda llevarse a cabo de forma anónima y sin riesgo de repercusión. Imágenes Tandil colabora activamente con clientes y proveedores de la industria para apoyar sus iniciativas de cumplimiento, ética y sostenibilidad. Esto también permite compartir las mejores prácticas y fomenta una cultura de progreso continuo. Nos comprometemos a garantizar que nuestro Código de Conducta y Ética sea un documento vivo que evoluciona positivamente para cumplir y sobrepasar nuevos estándares y reglamentos. En resumen, este documento constituye la base no sólo de cómo llevamos a cabo nuestro negocio, sino también de quiénes somos, como empresa y como individuos. Nos comprometemos personalmente a actuar siempre de una manera respetuosa, ética y sostenible.


Giménez Gustavo

Giménez Aldo


VALORES


NUESTRA MISIÓN

Proveer Productos y Servicios de calidad en el área de la Salud que ofrezcan soluciones eficientes e innovadoras, anticipando las necesidades de nuestros clientes y excediendo las expectativas de los mismos.


NUESTRA VISIÓN

Mejorar VIDAS adelantándonos en el estándar de cuidado de la Salud.


NUESTRO ENFOQUE FUTURO

Nos comprometemos al seguimiento de las buenas prácticas comerciales y a utilizar este código para guiar nuestras decisiones empresariales en el futuro. Los clientes y proveedores de Imágenes Tandil pueden sentirse seguros de que su trabajo se lleva a cabo con los más altos estándares de comportamiento ético.


NUESTRO COMPROMISO

El compromiso de Imágenes Tandil con la ética y el cumplimiento de este código alcanza a los empleados en todos los niveles de la organización. Imágenes Tandil se compromete a empoderar a su personal con las herramientas necesarias para tomar las decisiones correctas.


ACERCA DE ESTE CÓDIGO


¿Qué es el código?

Este Código de Conducta y Ética ("El Código") es el compromiso de Imágenes Tandil hacia un conjunto de objetivos, valores y reglas que establecen cómo, todos los que conformamos la empresa, actuaremos y conduciremos nuestros negocios. Algunas de estas reglas cubren nuestro compromiso para con las leyes y regulaciones; otras cubren el compromiso para con nuestros empleados; otras cubren el compromiso hacia las relaciones de trabajo con clientes y proveedores; y otras el compromiso de hacer negocios de manera ética. En cada caso a través de este Código, en Imágenes Tandil nos comprometemos formalmente con estos estándares y además, a ser transparente sobre nuestros errores, a aprender de ellos y a esforzarnos por mejorar y crecer. Consideramos este código como un documento ?vivo?, que será revisado y actualizado regularmente para asegurar que refleje de manera apropiada nuestro enfoque para hacer negocios.


¿Cómo usar el código?

El Código debe utilizarse junto con otras políticas y procedimientos. Es una colección de reglas de alto nivel que forman un conjunto de normas generales a seguir para todas las demás políticas de la empresa. Es vital para alcanzar el éxito, que todos los empleados conduzcan el negocio de acuerdo a este Código. El Código proporciona la base ética. sobre la que se apoya todo el comportamiento empresarial de Imágenes Tandil. Los empleados deben consultar regularmente el Código para refrescar sus conocimientos. Las reglas más detalladas con respecto al comportamiento del negocio están contenidas dentro de las políticas de cumplimiento; los empleados deben usar el Código como guía, pero deben referirse a las políticas para detalles específicos. Para obtener la versión actualizada de este documento, se debe consultar la versión electrónica disponible en el sitio web de Imágenes Tandil (http://www.imagenestandil.com.ar/)


¿Qué sucede si hay contradicciones entre el código y otras políticas?

La intención es que todas las políticas y procesos de la empresa estén alineados con este Código. En la improbable situación de que una de nuestras políticas esté en desacuerdo con este Código, la primera acción debería ser solicitar una aclaración al Oficial de Cumplimiento o denunciarlo. Es normal que las políticas sean más específicas y, en algunas situaciones, más estrictas que este Código.


¿A quién cubre el código?

El Código cubre a todos los empleados de Imágenes Tandil. También es un requisito para los proveedores, consultores y cualquier otro tercero que trabaje con nosotros; todos deben actuar de acuerdo con el Código. El incumplimiento del Código puede dar lugar a medidas disciplinarias.


COMPROMISOS


El compromiso de imágenes Tandil con...
EL PLANTEAMIENTO DE INQUIETUDES

En Imágenes Tandil entendemos que las inquietudes son de mucho interés para nosotros y todas las partes interesadas, cuando los problemas se identifican, y se plantean inquietudes sobre el cumplimiento y la ética, debemos responder adecuadamente. Para facilitar esto, ofrecemos diferentes maneras para alertar a la empresa.


¿Qué tipos de inquietudes deben plantearse?

Los empleados y otras personas que crean que las políticas de Imágenes Tandil o las leyes o regulaciones locales o internacionales podrían haber sido violadas tienen la obligación de hablar. Cualquier persona que tenga un interrogante o duda sobre una de nuestras políticas debe hacer preguntas y buscar aclaraciones. Entre los ejemplos de cuestiones que deberían plantearse figuran las siguientes:

  • Sobornos, comisiones o pagos con fines de facilitación

  • Robo o fraude

  • Falsificación de documentos de la empresa

  • Falta de protección adecuada de los activos de Imágenes Tandil o los de sus clientes

  • Acoso o intimidación

  • Discriminación

  • Conflictos de interés

  • Regalos o entretenimiento inusualmente grandes ya sea dados o recibidos

  • Fugas de información confidencial

  • Conducta inconsistente con los valores de Imágenes Tandil

  • Confusión sobre una política de Imágenes Tandil

Esperamos que nuestros empleados usen su sentido común; si algo no se siente bien, entonces probablemente no está bien. También esperamos que los empleados pidan consejo si no están seguros.


¿Qué sucede cuando se plantea una inquietud?

En Imágenes Tandil tomamos muy en serio todas las inquietudes reportadas y nos comprometemos a realizar investigaciones objetivas, rápidas y exhaustivas de los informes de cumplimiento y ética bajo la dirección del Oficial de Cumplimiento. Si un reporte se hace anónimamente a través de los medios creados para este fin (correo electrónico: compliance@imagenestandil.com.ar), en el caso de ser necesario plantear preguntas de seguimiento se podrá utilizar tecnología avanzada para comunicarnos con la fuente del reporte, si la misma no responde cuando sea contactado. Si se determina que se ha cometido una infracción, se tomarán las medidas disciplinarias o correctivas apropiadas.


Imágenes Tandil se comprometa a...

LA PROTECCIÓN CONTRA REPRESALIAS

Es nuestro compromiso proteger a cualquier empleado o tercero que presente un informe de buena fe. Tenemos una fuerte política contra las represalias que protege a cualquiera que comparta información con una preocupación sincera y honesta. Esta protección cubre a todos los empleados, independientemente de su nivel dentro de la organización. Adicionalmente, Imágenes Tandil no hará ningún esfuerzo por descubrir la identidad de las fuentes anónimas.


Imágenes Tandil se comprometa a...

LAS EVALUACIONES INTERNAS

No sólo actuaremos sobre la base de los informes que se reciban, sino que también se llevarán a cabo auditorías internas de forma activa y rutinaria para determinar el propio cumplimiento del Código y otras políticas de cumplimiento.


El compromiso de imágenes Tandil con...

LA LUCHA CONTRA EL SOBORNO Y LA CORRUPCIÓN

Imágenes Tandil no dará o facilitará la entrega de sobornos, comisiones o pagos con fines de facilitación, a nadie y en ningún lugar, bajo ninguna circunstancia.
En Imágenes Tandil aceptamos que en ciertas circunstancias, esta postura hará más difícil nuestro trabajo. Sin embargo, más allá de las leyes locales e internacionales que prohíben este tipo de comportamiento, creemos intrínsecamente en el comportamiento ético en los negocios y no nos desviaremos de este enfoque por nada ni por nadie.
En la práctica, nuestra política es que nunca se darán sobornos u otros tipos de pago a funcionarios del gobierno, o a vendedores, o a cualquier otra persona dentro de cualquier industria. Imágenes Tandil nunca aceptará pagos no éticos ni facilitará que ningún cliente dé un soborno y apoyaremos a cualquier cliente que se oponga a la corrupción, no trabajará con terceros ni empleará a personas que participen en estas actividades.


El compromiso de imágenes Tandil con...

LA SOSTENIBILIDAD

En Imágenes Tandil aceptamos la responsabilidad con el planeta y la sociedad y nos comprometemos, siempre que sea posible, a minimizar las emisiones atmosféricas, prevenir la contaminación, controlar los residuos, y reutilizar y reciclar materiales para reducir la cantidad de residuos depositados en desagües y efluentes. En todas las actividades, nos esforzamos por minimizar el consumo de los recursos no renovables de la tierra mediante la adopción de métodos eficientes y mejores prácticas.


El compromiso de imágenes Tandil con...

SUS CLIENTES

En Imágenes Tandil entendemos y aceptamos la responsabilidad que tenemos con nuestros clientes y no subestimamos la importancia que estos le dan a que su trabajo sea realizado de una manera legal, conforme y ética.
En Imágenes Tandil nos comprometemos a una conducta comercial ética en cada trabajo, todos los días.


Imágenes Tandil se compromete con...

SEGUIR LOS ESTÁNDARES DE SUS CLIENTES

El Código, el Programa de Cumplimiento y las Políticas de Cumplimiento de Imágenes Tandil están hechos a la medida de su industria y son estrictos sin ser excesivamente burocráticos o restrictivos. Confiamos en que este Código cumplirá o excederá los códigos de nuestros propios clientes. Sin embargo, estamos siempre dispuestos a revisar los estándares de cumplimiento de nuestros clientes y, cuando sea razonable y posible, a comprometerse con dichos estándares.


Imágenes Tandil se comprometa a...

ESTAR AL LADO DE SUS CLIENTES

Mantener una postura firme contra la corrupción y el soborno trae consigo desafíos adicionales. Puede afectar la forma en la que realicemos nuestro trabajo, ralentizar los procesos o hacer que tengamos que pagar un precio más alto por un servicio. El comportamiento ético, a menudo, no es la opción más fácil, y puede venir con un nivel de trastorno operativo tanto para Imágenes Tandil como para sus clientes.
Sin embargo, no rebajaremos nuestros estándares, sin importar la presión. Donde haya clientes, proveedores y otros terceros que compartan NUESTRO compromiso con la lucha contra el soborno y la corrupción, haremos todo lo posible para apoyar, asesorar y ayudar en situaciones difíciles. Siempre apoyaremos a cualquiera que también se oponga a la corrupción.


Imágenes Tandil se comprometa a...

LA TRANSPARENCIA

Es nuestro compromiso a tratar los negocios de nuestros clientes como si fueran propios. Operacionalmente, nos comprometemos a proporcionar, de manera oportuna, cualquier información pertinente y a mantener a los clientes informados de las situaciones de las que deben tener conocimiento y también a actuar de manera transparente en todas nuestras prácticas comerciales.


Imágenes Tandil se comprometa a...

HACER NEGOCIOS CON CLIENTES Y/O PROVEEDORES GUNERNAMENTALES

La realización de negocios con clientes y/o proveedores del gobierno (incluyendo agencias gubernamentales, militares y ONGs) es un área en la que Imágenes Tandil mantendrá un conjunto aún más estricto de normas de cumplimiento. Al tratar con éstos, adoptamos un enfoque de tolerancia cero a cualquier conducta impropia, y sus acciones disciplinarias son aún más fuertes. Mantenemos políticas específicas relacionadas con este segmento del negocio, y nos aseguraremos de que cualquier trabajo con estas entidades sea gestionado por expertos con formación especializada.


Imágenes Tandil se comprometa a...

IMPONER EL CUMPLIMIENTO A TERCEROS

Nuestros clientes confían en que proporcionaremos un servicio fiable y de alta calidad. Es fundamental que los estándares que establecemos internamente también sean mantenidos por nuestros vendedores, subcontratistas, proveedores, personal temporal y consultores. Procuramos que todos los proveedores adopten nuestro Código. Aquellos terceros que se nieguen, o no puedan mantener estos estándares, deberán ser retirados del grupo de proveedores de Imágenes Tandil.


El compromiso de imágenes Tandil con...

SUS EMPLEADOS

Es prioridad para nosotros, que nuestros empleados, y el servicio que prestan, sean los mejores de la industria. Para lograr esto, nos comprometemos a darles las herramientas que necesitan para tener éxito en sus funciones, y a proporcionarles un ambiente de trabajo seguro, agradable y propicio para el trabajo.


Imágenes Tandil se comprometa a...

LA IGUALDAD

Es fundamental para nosotros tratar a todos los empleados por igual cuando se trata de políticas de cumplimiento y ética. Las reglas, políticas y acciones disciplinarias son las mismas para todos, independientemente de su cargo, y se aplican de manera consistente. Allí donde Imágenes Tandil practique una política de tolerancia cero para las acciones que no cumplen con las normas, ésta se extiende de arriba hacia abajo en la organización.
En Imágenes Tandil tratamos a todo el personal por igual, sin importar el cargo, el nivel dentro de la organización, la duración del servicio, la raza, la edad, el sexo, la religión o las opiniones políticas.


Imágenes Tandil se comprometa a...

PERSONAL DE CUMPLIMIENTO

El compromiso de Imágenes Tandil con el cumplimiento y la ética se demuestra a través de la creación de un cargo dedicado al cumplimiento, destinado a mantener e implementar el Programa de cumplimiento de Imágenes Tandil. El Oficial de Cumplimiento (OC) es responsable de la mejora continua del programa y de la promoción, en toda la empresa, de la sensibilización sobre el cumplimiento. El OC informa a los Directores.
El papel del OC es proteger a Imágenes Tandil contra el comportamiento no conforme, y responder a todos los empleados si tienen alguna pregunta o inquietud sobre el cumplimiento. Los empleados pueden hablar con el OC de manera confidencial.


Imágenes Tandil se comprometa a...

LA CAPACITACIÓN

Nos comprometemos a proporcionar la capacitación necesaria a todos los empleados para apoyarlos en sus trabajos. Es nuestra política que todos reciban capacitación obligatoria sobre una amplia gama de temas de cumplimiento y ética antes de poder realizar cualquier trabajo. Esta formación obligatoria debe comunicarse en el momento en que el empleado se incorpora a la empresa. Además, se ofrecerán sesiones actualizadas de capacitación durante el transcurso de la permanencia en Imágenes Tandil.
Creemos que mantener el conocimiento de las políticas de ética y cumplimiento actualizadas y mantener el cumplimiento en la mente de todos mientras realizan su trabajo, sólo es posible mediante la capacitación periódica sobre temas de ética y cumplimiento.
Se requiere que todos los empleados de Imágenes Tandil reciban capacitación sobre cumplimiento y ética, independientemente de su cargo dentro de la organización o de su antigüedad en el servicio. Creemos en la importancia de "marcar la pauta desde lo alto", en la que se espera que el personal de alto nivel guíe con el ejemplo mostrando un comportamiento personal y empresarial adecuado, y difundiendo el mensaje sobre el cumplimiento y la ética.


Imágenes Tandil se comprometa a...

HACER QUE LOS REPORTES SE HAGAN FÁCILMENTE

Nuestro compromiso con el cumplimiento y la ética significa que deseamos conocer cualquier caso en el que la empresa no ha cumplido con los estándares a los que aspira.
Tomaremos todos los informes a su valor nominal y sin prejuicios. Sin embargo, cualquier persona que, a sabiendas, haga un informe falso con intenciones maliciosas, está en riesgo de una acción disciplinaria.


El compromiso de imágenes Tandil con...

LAS INTERACCIONES CON TERCEROS


Imágenes Tandil se comprometa a...

LA DILIGENCIA DEBIDA

En las ocasiones que gestionemos proveedores y subdistribuidores para que realicen trabajos en nombre de nuestros clientes, nos comprometemos a realizar las verificaciones de antecedentes y evaluación de terceros necesarias antes de entrar en cualquier relación comercial con ellos, y a continuar monitoreando su estado de elegibilidad durante todo el tiempo que trabajen con nosotros.


Imágenes Tandil se comprometa a...

LA PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN

Recibimos regularmente información confidencial y comercial de nuestros clientes y proveedores. Es nuestro compromiso contar con sistemas para salvaguardar esta información.


Imágenes Tandil se comprometa a...

LA PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN

Recibimos regularmente información confidencial y comercial de nuestros clientes y proveedores. Es nuestro compromiso contar con sistemas para salvaguardar esta información.


Imágenes Tandil se comprometa a...

LAS RELACIONES COMERCIALES ÉTICAS

En Imágenes Tandil nos comprometemos a que el intercambio de regalos y/o entretenimiento con un tercero nunca se realizará para influir de forma indebida en una decisión comercial. Se mantendrá un proceso de revisión y aprobación de regalos y actividades de entretenimiento. Esperamos que los clientes y proveedores entiendan que a veces puede que no sea posible para nuestros empleados, participar en las sutilezas comerciales habituales, de modo que se pueda evitar cualquier percepción de conducta indebida. Cuando los clientes y proveedores tengan políticas similares o más estrictas, no nos sentiremos ofendidos por el hecho de que éstas tengan que ser aclaradas y nos comprometemos a cumplir con las políticas de terceros.
Nuestra política establece que el personal no alentará ni solicitará, ya sea en su propio nombre o en nombre de familiares o amigos, ningún regalo, propina u otro beneficio o favor personal de ningún tipo de un proveedor, vendedor, agente, consultor, cliente o competidor actual o previsto.


Imágenes Tandil se comprometa a...

EVITAR CONFLICTOS DE INTERÉS

Comprendemos la necesidad de evitar situaciones en las que el juicio y la toma de decisiones empresariales puedan estar influenciados por nuestros intereses y relaciones personales o parezcan estar influenciados por ellos. Las decisiones empresariales deben basarse en méritos objetivos. En Imágenes Tandil se requiere que todos los empleados revelen cualquier posible conflicto de intereses al OC, para que éstos puedan ser revisados, aprobados o denegados, y registrados.
Esta política se extiende a la interacción de Imágenes Tandil con partidos políticos y organizaciones caritativas. No se hará ninguna donación a ninguna organización política, por ningún motivo, incluidos los regalos en especie o la prestación de servicios gratuitos. Además, ningún político en actividad ni ningún político que haya abandonado la función pública en el plazo de un año tendrá ningún tipo de función dentro de la empresa, ni ningún tipo de prestación en especie. Cualquier donación caritativa será decidida y aprobada por los Directivos e informada al OC.


Imágenes Tandil se comprometa a...

LA COMPETENCIA LEAL

Nos comprometemos a competir por los negocios en igualdad de condiciones y a no restringir la competencia o el comercio, a evitar cualquier tipo de acuerdos de fijación de precios, o a entrar en cualquier tipo de sistema de cartel con sus competidores, y nos ajustaremos a las leyes anti-monopolio locales e internacionales.
Además, nadie de Imágenes Tandil intentará obtener información confidencial de ningún competidor y, si la reciben por accidente, destruirán esta información y la declararán a las partes pertinentes.


Imágenes Tandil se comprometa a...

LA RETENCIÓN DE DOCUMENTOS

Como parte de nuestro compromiso con la transparencia, nos comprometemos a guardar y almacenar cualquier documento relacionado con nuestra labor que pueda ser necesario para fines legales o de auditoría en una fecha posterior de acuerdo con la normativa aplicable.


El compromiso de imágenes Tandil con...

LAS POLÍTICAS CLARAS

Si bien este Código establece los objetivos de alto nivel de Imágenes Tandil con respecto al cumplimiento y la ética, es dentro de las Políticas de Cumplimiento donde se pueden encontrar los detalles. Estas políticas tienen normas y reglamentos específicos que rigen todos los aspectos de nuestro compromiso con el cumplimiento y la ética.
Cada Política de Cumplimiento detallará a quiénes cubre, explicará cuáles son las reglas y regulaciones, proporcionará información sobre cómo obtener más información y describirá las posibles consecuencias disciplinarias de no seguir la política.
Las Políticas de Cumplimiento y este Código constituyen una parte importante del Programa de Cumplimiento en su conjunto. El Programa se rige por la Carta de Cumplimiento, que define las autoridades y responsabilidades de los Directivos y del Oficial de Cumplimiento.


Imágenes Tandil se comprometa a...

LA EXPLICACIÓN DE LAS POLÍTICAS

Nuestra intención es hacer que todas las políticas de cumplimiento sean, en la medida de lo posible, fácilmente legibles y comprensibles. Al final de cada política hay una sección que contiene instrucciones sobre cómo hacer preguntas y obtener más información. Alentamos a todos los empleados a pedir aclaraciones si no están seguros del significado de una política.


Imágenes Tandil se comprometa a...

LAS POLÍTICAS ACCESIBLES

Para lograr que todas las políticas sean accesibles, éstas están disponibles para su lectura desde la página web de la empresa. Alternativamente, se pueden solicitar copias al Oficial de Cumplimiento o a través de la dirección de correo electrónico: compliance@imagenestandil.com.ar; dedicada al cumplimiento.
Los terceros también pueden consultar y/o solicitar copias de cualquiera de las políticas de cumplimiento a través de los mismos métodos.
Este código junto con las políticas actuales están actualizadas en la página web de la empresa, pero éstos se encuentran sujetos a actualizaciones y revisiones en cualquier momento, las cuales serán comunicadas.


Trabajamos las mejores marcas:

Johnson & Johnson 3Ms
Ethicon Life Scan Codman Ethicon Endo-Surgery.inc
Fresenius Kabi Smith Nephew Phoenix
Coloplast Pajung Arrow Baño Facil BD Lexel CSL Behring
Cook Medical Omron GSK Jelco Portex

Trabajamos las mejores marcas:

Johnson & Johnson
3M
Ethicon
Life Scan
Codman
Ethicon Endo-Surgery.inc
Fresenius Kabi
Smith Nephew
Phoenix
Coloplast
Pajunk
Arrow
Baño Facil
BD
Lexel
CSL Behring
Cook Medical
Omron
GSK
Jelco
Portex