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POLÍTICAS DE CUMPLIMIENTO

OBJETIVO DE LA POLÍTICA


El objetivo de esta política es garantizar que Imágenes Tandil solo celebre acuerdos comerciales con personas y entidades que tengan un historial aprobado de conducta legal y que también estén comprometidos a operar con integridad.

¿A quién aplica esta política?


Esta política se aplica a todo el personal que participa en la asignación, autorización, aprobación y trabajo con terceros. Podría ser el personal que trabaja en Compras, Ventas, Cotizaciones, Administración, Gerencia y otras áreas del negocio que se ocupen de terceros.

¿A qué terceros abarca esta política?


Esta política incluye a todos los proveedores, vendedores, intermediarios, subdistribuidores y subcontratados con los que se realicen negocios. Además de a todos los empleados.

Verificaciones de antecedentes


Se realizará verificaciones de antecedentes de diligencia debida en terceros antes de entablar una relación comercial. Esto se puede lograr a través de una variedad de métodos. Se documentarán los controles realizados, archivarán y mantendrán estos informes.
Cuanto mayor sea la cantidad de negocios que conlleva la relación, más exhaustivas deberían ser las verificaciones de antecedentes. Los resultados de todas las diligencias debidas de terceros deben registrarse y archivarse. Siempre que sea posible, se debe evitar que un solo empleado investigue, seleccione, realice verificaciones de antecedentes y apruebe terceros. Se recomienda encarecidamente un sistema en el que un segundo empleado verifique los resultados, o la administración apruebe el uso de este tercero.

Alertas

Durante el curso de su debida diligencia para un individuo o entidad, los empleados pueden descubrir información que sea motivo de preocupación. Estas "alertas" indican que es probable que un tercero se involucre en la corrupción. El objetivo aquí no es que se deba investigar todos los riesgos enumerados a continuación, sino que si, durante el curso de su debida diligencia, o en una fecha posterior, se descubre uno de estos puntos, entonces esto debería considerarse una cuestión de preocupación. Un alerta que se levanta no es una descalificación automática para un tercero, pero se recomienda que se lleve a cabo una debida diligencia adicional para ese tercero, y que la gerencia considere los riesgos cuidadosamente antes de entablar una relación comercial con ese tercero. Las revisiones de cualquier tercero que tenga una alerta en contra también deben revisarse regularmente. Tenga en cuenta que esta no es una lista completa de riesgos, y el personal debe estar alerta a otra información sospechosa o preocupante que descubran en terceros.

Riesgo reputacional:

  • El tercero tiene una relación familiar con un funcionario gubernamental, o el tercero trabajó anteriormente en el gobierno a un alto nivel, relevante para el trabajo que realizará.

  • El tercero es una compañía con un propietario, accionista principal o gerente que a su vez, es funcionario del gobierno.

  • Un funcionario del gobierno solicita, insta, insiste o exige que un tercero sea seleccionado o contratado para trabajar.

  • El tercero realiza contribuciones políticas grandes o frecuentes, o brinda obsequios u hospitalidad generosos a funcionarios gubernamentales, o insiste en tratar con funcionarios gubernamentales directamente.

Capacidades insuficientes:

  • El tercero está en una línea de negocio diferente a la que se ha comprometido, o carece de experiencia suficiente con el producto, servicio, campo o industria

  • El tercero no tiene oficinas ni personal, o carece de instalaciones o personal adecuado para poder realizar el trabajo satisfactoriamente

  • El tercero tiene una dirección que es una ubicación de entrega de correo, una oficina virtual o una pequeña oficina privada que no podría tener un negocio del tamaño que se reclama

  • El tercero no ha estado en el negocio por mucho tiempo

  • El tercero tiene estados financieros o crédito pobres

  • El plan del tercero para realizar el trabajo es escaso y / o sugiere una dependencia en los contactos o las relaciones.

  • El tercero solicita un anticipo inusual, o la tarifa o comisión solicitada por el tercero es inusualmente alta en comparación con la tasa del mercado

  • El tercero solicita una factura para reflejar un monto diferente al precio real de los bienes o servicios provistos

  • El tercero ofrece enviar o enviar facturas infladas, inexactas o sospechosas.

  • El tercero solicita que se le pague en efectivo, en situaciones donde los pagos en efectivo no serían habituales

  • El tercero solicita que se le pague en una jurisdicción fuera del país, especialmente si el país es un centro financiero offshore.

  • El tercero solicita que el pago se realice a otro tercero o intermediario.

  • El tercero propone el uso de compañías fantasma.

  • El tercero solicita que los pagos se realicen en dos o más cuentas diferentes.

  • El tercero comparte la compensación con otros cuyas identidades no se revelan.

  • El tercero solicita que se haga una donación a una organización benéfica.

  • El tercero se niega a documentar adecuadamente los gastos.

  • El tercero promete tasas de rendimiento inusualmente altas en los servicios prestados.

  • El tercero solicita la aprobación de un presupuesto excesivo o gastos inusuales

Cumplimiento y problemas contractuales:

  • El tercero se niega a aceptar el Código de conducta y ética de Imágenes Tandil o cualquiera de las Políticas de cumplimiento.

  • El tercero no cuenta con un programa de cumplimiento o código de conducta adecuado, o se niega a adoptar uno.

  • El tercero se niega a firmar un contrato por escrito para cualquier servicio o mercancía.

  • El tercero insiste en que su identidad permanezca confidencial o que la relación permanezca secreta.

  • El tercero se niega a revelar la identidad de sus beneficiarios reales, directores, funcionarios u otros directores.

  • El tercero se niega a responder preguntas de diligencia debida

  • El tercero sugiere que no es necesario seguir las políticas anticorrupción, o que cierta conducta ilegal es aceptable porque es la norma o las costumbres en un país en particular

¿Qué sucede si no sigo esta política?

Si no sigue las reglas requeridas por esta política, podría estar sujeto a medidas disciplinarias, que pueden incluir el despido.

¿Cómo hago preguntas o informo problemas?

Si cree que descubrió una violación de esta política, o si descubrió que uno de los terceros no cumple con esta política, o si tiene preguntas relacionadas con esta política, debe hablar de inmediato. Puede hacer esto de varias maneras:

  • Hable con su gerente o superior directo.

  • Póngase en contacto con el oficial de cumplimiento del grupo: Romina Almirón Correo electrónico: compliance@imagenestandil.com; para preservar su identidad y conservar el anonimato (de considerarlo necesario) deberá enviar el correo desde una casilla creada específicamente para este fin (ej. 12345@gmail.com; qwert@hotmail.com; asdfg@yahoo.com.ar) así de este modo pueda seguir en contacto para su seguimiento con el OC.

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