Imágenes TandilImágenes Tandil

Tandil

0249 444 4600 / 2026

Mar del Plata

0223 494 1067

La Pampa

02954 15632864

Tandil

Tel. 0249 444 4600 / 2026

Uriburu 947

ventas@imagenestandil.com.ar

Mar del Plata

Tel. 0223 494 1067

20 de Septiembre 2260

imagenesmdp@imagenestandil.com.ar

La Pampa

Tel. 02954 15632864

  • Somos una empresa familiar dedicada a la venta de productos y servicios para la salud

  • Trabajamos los mejores productos de las mejores marcas

  • Vendemos y comercializamos productos de última generación

POLÍTICAS DE CUMPLIMIENTO

OBJETIVO DE LA POLÍTICA

El objetivo de esta política es garantizar que los empleados comprendan la necesidad de evitar situaciones en las que el juicio comercial y la toma de decisiones no se vean influenciados negativamente por nuestros intereses y relaciones personales. Esta política también explica cómo detectar un conflicto de intereses y qué hacer si cree que puede tener uno.

¿A quién aplica esta política?

Esta política se aplica por igual a todo el personal de Imágenes Tandil en todos los niveles y puestos en toda la empresa.

¿Qué es un conflicto de intereses?

Una situación de conflicto de intereses surge cuando los intereses fuera de Imágenes Tandil influyen, tienen el potencial de influir o pueden ser percibidos por otros para influir en nuestra toma de decisiones. Estas situaciones surgen cuando existe una superposición entre nuestros propios intereses personales y los intereses de la empresa.

¿Cuáles son nuestras responsabilidades?

  1. Comprender qué es un conflicto de intereses

  2. Comprender e identificar cuándo puede surgir un conflicto de intereses

  3. Evitar conflictos de intereses siempre que sea posible

  4. Evitar conflictos de intereses siempre que sea posible

Áreas donde pueden surgir conflictos de intereses

  • Actividades comerciales externas: esto podría incluir trabajar en otro trabajo a tiempo parcial, participar en otras actividades comerciales o servir en el consejo u órgano de administración de otra organización.

  • Relaciones cercanas: esto generalmente se extiende a la contratación o participación en prácticas comerciales que involucran a padres, hermanos, parejas (cónyuges o convivientes) e hijos. También podría incluir otras relaciones que podrían crear un conflicto, como primos cercanos o amigos, o relaciones románticas con alguien en Imágenes Tandil o con alguien que trabaja en uno de nuestros proveedores o clientes.

  • Intereses financieros: Esto podría incluir tener inversiones o intereses de propiedad en otras compañías u operaciones, e incluye beneficios indirectos como los que pueden ser beneficiosos para una relación cercana. En general, no se aplica a las inversiones mantenidas en grandes empresas que cotizan en bolsa.

  • Recibir obsequios, entretenimiento y otros beneficios: cualquier tipo de estos beneficios recibidos de proveedores o clientes actuales o potenciales puede crear un conflicto de intereses; consulte la Política de obsequios y entretenimiento de para obtener más detalles.

Esta no es una lista exhaustiva. Debemos usar nuestro propio sentido común para identificar situaciones que puedan dar lugar a un conflicto de intereses y revelarlas, incluso si no se mencionan específicamente en esta política.

Conflictos de alto riesgo


Algunos conflictos representan un riesgo especialmente alto para la reputación o el interés comercial, y debemos evitarlos. Éstos incluyen:

  • Ocupar un puesto en el gobierno o en organizaciones patrocinadas por el gobierno.

  • Poseer cualquier inversión significativa en un competidor, vendedor o cliente

  • Estar en una relación romántica con el Oficial de Cumplimiento (OC).

  • Abusar del tiempo o los recursos de la empresa para realizar negocios personales.

  • Aceptar grandes obsequios u hospitalidad de socios comerciales actuales o potenciales.

¿Cómo identificar si tiene un conflicto de intereses?


Puede ser difícil saber si tiene un conflicto de intereses. Hágase algunas preguntas orientadoras:

  • ¿Es esta una situación en la que he dividido lealtades? Por ejemplo, mi hermano necesita un trabajo, así que creo uno en Imágenes Tandil y lo contrato, a pesar de que sus habilidades no coinciden. En ese caso, está poniendo su deseo de ayudar a su hermano por encima de lo que es mejor para la empresa.

  • ¿Es esta una situación que puede crear un problema en el futuro? Por ejemplo, tengo una propiedad parcial de una empresa que puede ofertar por el trabajo de la empresa. En ese caso, mi interés en obtener ganancias financieras puede afectar mi capacidad de elegir el proveedor adecuado.

  • ¿Qué pensaría alguien mirando esta situación? Por ejemplo, contrato a un proveedor de Imágenes Tandil para que trabaje personalmente para mí. Incluso si esto es superior y a precios de mercado, los terceros pueden asumir que de alguna manera estoy siendo influenciado en mi relación profesional, tal vez al obtener un descuento en los servicios personales a cambio de darle más pedidos a ese proveedor.

Recuerde: cuando esta política se refiere a un "conflicto" o un "conflicto de intereses", significa conflictos reales, potenciales o percibidos.

Divulgación de conflictos de intereses


Imágenes Tandil respeta la privacidad de los asuntos personales de todos los empleados, pero los empleados deben revelar situaciones que podrían dar lugar a superposiciones o conflictos reales o percibidos entre sus intereses personales y los intereses de la empresa.
Siempre es mejor revelar problemas que cree que podrían ser un problema si no está seguro. Imágenes Tandil siempre hará todo lo posible para permitir que su vida personal continúe sin interrupciones y trabajará con usted para encontrar una solución razonable. Se determina que la mayoría de los problemas que se declaran no son conflictos de intereses.
Revelar un conflicto es fácil. Una vez que haya identificado el posible conflicto, informe al OC. Esto se puede hacer más fácilmente por correo electrónico, explicando la situación. Su supervisor inmediato también debe ser alertado de la situación. En el caso de divulgaciones particularmente delicadas, también puede discutir con el OC si considera que su supervisor puede ser excluido del proceso de información y autorización.
También se le pedirá que confirme si tiene un conflicto nuevo o en curso durante el proceso de certificación anual, pero no debe esperar a que la certificación anual haga una divulgación o actualice una divulgación existente. El OC considerará su divulgación para ver si causa un problema para la empresa y puede hacer un seguimiento con preguntas sobre la situación. En muchos casos de divulgación de conflictos de rutina, el OC emitirá una autorización directamente. En caso de un posible impacto significativo en la empresa, el OC puede consultar con otros miembros de la alta gerencia antes de tomar una decisión. De cualquier manera, recibirá una confirmación por escrito de la autorización, junto con cualquier calificación o acción requerida si se determina que es un conflicto de intereses. La autorización o conflicto también se registrará en una base de datos, mantenida por el OC.
Las divulgaciones se mantienen confidenciales en la medida de lo posible. Recuerde: divulgar un conflicto de intereses es una obligación para cada uno de nosotros y no divulgarlo es una violación de la política y está sujeto a medidas disciplinarias. La misma situación que, si se revela, se puede borrar y registrar fácilmente, puede dar lugar a una acción disciplinaria si no se divulga. Incluso cuando el posible conflicto de intereses parece ser el mejor interés de ambas partes, el OC y su gerente deben divulgarlos para su aprobación. Si un conflicto sigue sin divulgarse, no puede ser manejado por la compañía o el individuo y puede crecer para crear problemas reales e irresolubles.

¿Qué sucede si no sigo esta política?

Si no sigue las reglas requeridas por esta política, podría estar sujeto a medidas disciplinarias, que pueden incluir el despido.

¿Cómo hago preguntas o informo problemas?

Si usted tiene una situación que cree podría ser un conflicto de intereses o cree que usted u otra persona ha violado esta política, o si tiene alguna pregunta, debe hablar. Puede hacer esto de varias maneras:

  • Hable con su gerente o superior directo.

  • Póngase en contacto con el oficial de cumplimiento del grupo: Romina Almirón Correo electrónico: compliance@imagenestandil.com; para preservar su identidad y conservar el anonimato (de considerarlo necesario) deberá enviar el correo desde una casilla creada específicamente para este fin (ej. 12345@gmail.com; qwert@hotmail.com; asdfg@yahoo.com.ar) así de este modo pueda seguir en contacto para su seguimiento con el OC.

Trabajamos las mejores marcas:

Johnson & Johnson 3Ms
Ethicon Life Scan Codman Ethicon Endo-Surgery.inc
Fresenius Kabi Smith Nephew Phoenix
Coloplast Pajung Arrow Baño Facil BD Lexel CSL Behring
Cook Medical Omron GSK Jelco Portex

Trabajamos las mejores marcas:

Johnson & Johnson
3M
Ethicon
Life Scan
Codman
Ethicon Endo-Surgery.inc
Fresenius Kabi
Smith Nephew
Phoenix
Coloplast
Pajunk
Arrow
Baño Facil
BD
Lexel
CSL Behring
Cook Medical
Omron
GSK
Jelco
Portex